SUCESO

El detenido por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña reconoce su implicación

El hombre, un ciudadano paquistaní de 43 años, se ha entregado esta madrugada en las dependencias de la Guardia Civil

Fachada de la casa donde han hallado a tres hermanos ancianos asesinados y quemados, a 19 de enero de 2024, en Morata de Tajuña, Madrid (España).

Fachada de la casa donde han hallado a tres hermanos ancianos asesinados y quemados, a 19 de enero de 2024, en Morata de Tajuña, Madrid (España).Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El detenido como presunto autor del asesinato de los tres hermanos encontrados sin vida en su casa de la localidad madrileña de Morata de Tajuña se ha entregado esta madrugada reconociendo su implicación en los hechos.

Se trata de un ciudadano paquistaní de 43 años de edad que coincide con el principal sospechoso que barajaban los agentes de Homicidios de la Guardia Civil, puesto que tenía antecedentes por un delito de lesiones cometido el año pasado contra una de las fallecidas. 

Según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado, el hombre se ha entregado esta madrugada en las dependencias del Cuerpo de la localidad de Arganda del Rey reconociendo su participación en el triple homicidio de Amelia, Ángeles y Pepe, de unos 70 años.

En estos momentos, el hombre se encuentra detenido en el cuartel de Rivas-Vaciamadrid como presunto autor de un delito de homicidio doloso por las tres muertes.

Está previsto que los agentes de la Guardia Civil registren el domicilio del detenido, situado en Arganda del Rey, como parte de las pesquisas en el marco de la denominada Operación Calvario, cuyo nombre coincide con la calle en la que vivían los asesinados, Travesía del Calvario. 

Los cuerpos de los tres fallecidos, de unos 70 años, fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre sobre las 11:30 horas del pasado jueves. Los tres hermanos eran naturales del municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad.

Los agentes de Homicidios del instituto armado, que han asumido la investigación y han practicado la detención, manejan, entre otras hipótesis, la de un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído estos familiares con algunos conocidos, según indicaron a EFE las fuentes consultadas.

El alcalde de Morata de Tajuña, Francisco Villalaín, aseguró que un hombre que alquiló durante meses una habitación en la casa de los hermanos agredió a una de ellas, por lo que fue detenido y sometido a un juicio rápido. Los vecinos aseguran que era paquistaní, le debían unos 60.000 euros a su inquilino y que la agredió con un martillo. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder