Dimite Albert Rivera como líder de Ciudadanos y deja la política

albert rivera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dimite Albert Rivera y abandona la vida política. El líder de Ciudadanos ha dimitido tras los resultados de las elecciones de este domingo y el debacle de la formación naranja que ha pasado de 57 escaños a solo 10 diputados en el Congreso.

Albert Rivera ha explicado que dimite como presidente de Ciudadanos "por responsabilidad y coherencia" y porque los éxitos de un partido "son de todos" pero los malos resultados "son del líder".

Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque "el centro político existe" y hay "muchos españoles que necesitan votar liberal y centro".

También ha anunciado que abandona la política. "Dejó la vida pública, en coherencia con lo que soy y de donde vengo", ha concluido entre aplausos.

Recibido entre aplausos en esta comparecencia, Rivera ha anunciado que deja la Presidencia del partido tras el batacazo electoral, en el que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños, según confirmaron fuentes del partido.

Así lo ha anunciado en el Comité ejecutivo extraordinario y urgente que ha convocado este lunes para analizar los resultados electorales.

Congreso extraordinario de Ciudadanos

Nada más conocer anoche los resultados, Rivera propuso la convocatoria de un congreso extraordinario de Ciudadanos para que los militantes decidan sobre su liderazgo y "tomen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado".

El líder de Ciudadanos aseguró que asume "lo que han votado los españoles" aunque agradeció también los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación, que ha pasado de 57 escaños a solo 10 diputados en el Congreso. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder