Dos conductoras ebrias, imputadas en las últimas horas por el atropello de ciclistas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Foral de Navarra ha imputado un delito contra la seguridad vial a una conductora de 52 años por cuadruplicar la tasa de alcohol. Horas antes había atropellado a un ciclista al que provocó heridas leves.

Los hechos se han conocido cuando una persona ha llamado a los servicios de emergencia porque  un turismo bajaba por la carretera del Fuerte de San Cristóbal (Navarra) a gran velocidad.

Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba cerca ha podido interceptar el vehículo y ha realizado el test de alcoholemia de precisión.

Ha sido entonces cuando la Policía Foral ha sabido que esta mujer, vecina de Aoiz, había atropellado por la mañana a un ciclista. La conductora ha afirmado a los agentes que ha trabajado durante la noche y quizá se ha quedado dormida porque no ha sido consciente del accidente hasta que ha sentido un golpe. En ese momento ha visto que no tenía el retrovisor y ha aparcado en el siguiente pueblo y regresado caminando al lugar del siniestro.

Según los resultados de la prueba de alcoholemia cuadriplicaba la tasa de alcohol.

Por cuadriplicar el límite de alcohol permitido al volante está imputada otra conductora, esta vez de Tarragona. La joven que atropelló este sábado a un grupo de seis ciclistas en Riudoms (Tarragona).  Ha quedado en libertad con cargos tras declarar. De los seis ciclistas, tres resultaron heridos, uno con heridas de gravedad y los otros dos solo algunos rasguños de carácter leve. Todos están dados de alta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder