Uno de los dos detenidos por acceder en coche al interior del aeropuerto de El Prat lanzó una proclama islamista

Interior del aeropuerto El Prat

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que hacia las cinco de la madrugada han accedido con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Aquest es el vehicle que ha accedit a zona intermodal de l'Aeroport entrant per les portes giratories. Els dos ocupants ja estan detinguts pic.twitter.com/IQ3Hlgv6xv

Equipos de los Tedax de la Policía de la Generalitat han descartado que el coche lleve explosivos . El vehículo ha conseguido acceder a la zona intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés, sin causar heridos.

Se  investigan los motivos que han llevado a las dos personas a conducir el vehículo por el interior de las instalaciones aeroportuarios.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a RNE ha asegurado que  "todo el peso de la ley caerá sobre esas personas".

Uno de los detenidos lanzó proclama islamista

Uno de los dos detenidos ha hecho una proclama de tipo islamista, según ha anunciado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, que ha indicado que todas las hipótesis están abiertas.

Se trata de dos hombres de nacionalidad albanesa, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista, según ha indicado Sallent en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch.

? Comissari en cap, Eduard Sallent: "Tenim una investigació oberta. No descartem cap hipòtesi en relació a l'incident d'aquest matí a l'Aeroport del Prat" pic.twitter.com/p38iJumFDc

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder