Dos menores se suman a los detenidos por el asesinato de Samuel

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos menores como presuntos autores del crimen de Samuel Luiz, por lo que ya son seis los arrestados hasta el momento, todos vecinos de A Coruña, informan a Efe fuentes de la investigación.

Los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos con anterioridad como presuntos autores de la brutal paliza mortal a Samuel Luiz han entrado este viernes al edificio de los juzgados coruñeses, donde pasarán a disposición de la titular del Juzgado número 1 de A Coruña.

Ante una gran expectación mediática, han llegado pasadas las 09:50 horas dos coches de los que han salido cubiertos dos de los detenidos como presuntos autores de la brutal paliza. Unos minutos después, a las 09:58 horas, ha llegado a la sede judicial de la calle Monforte un furgón policial del que se han bajado los otros dos jóvenes, la mujer y otro varón.

Precisamente este viernes eldiario.es ha difundido unas imágenes que demuestran que los agresores fueron numerosos y que agredieron reiteradamente a Samuel: tras derribarle una primera vez, consiguió levantarse y le persiguieron.

Dos de los varones y la mujer fueron detenidos el martes y el último la noche del miércoles al jueves. Todos ellos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel. A los cuatro, que no tienen antecedentes penales, se les imputa un delito de homicidio y, al último, además, se le investiga por apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el teléfono móvil de la víctima.

⚫Continúa la investigación del asesinato del joven Samuel de 24 años, este fin de semana en A Coruña.

"Un caso complicado"

El abogado de uno de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel, Luis Manuel Salgado Carbajales, ha asegurado este viernes a la entrada de los juzgados de A Coruña que este "es un caso complicado".

"No puedo decir nada porque está bajo secreto de sumario", ha sostenido en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede judicial, donde ya se encuentran los cuatro detenidos.

José Ramón Sierra, abogado defensor del último detenido por el crimen de Samuel, ha afirmado este viernes que su cliente es "inocente". El defendido por Sierra está investigado por homicidio y por un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono del fallecido.

"Mi cliente ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre. Es inocente", ha afirmado Sierra, que ha explicado que su defendido acudió a declarar ante la Policía Nacional "voluntariamente y como testigo", tras lo que ha sido investigado y, posteriormente, arrestado.

El abogado ha asegurado que su defendido no participó "ni en el linchamiento ni en lo que está considerado como homicidio". "Este paso a disposición judicial me parece un error porque es inocente", ha señalado el letrado.

Nuevas detenciones

Según informa el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha afirmado este viernes que no se descarta la posibilidad de que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones de personas involucradas en la paliza que terminó con la vida del joven.

Miñones se ha pronunciado así en la mañana en la que los cuatro detenidos por este caso han pasado a disposición judicial y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su trabajo en este caso. El representante del Gobierno no ha dado más detalles de las novedades en la investigación y se ha remitido al secreto de sumario ante preguntas como el móvil del homicidio o la decisión de cada uno de los detenidos de declarar o no ante el juez.

“Nunca entramos y no vamos a entrar”, ha sostenido, antes de admitir que es “aparente” que las personas implicadas “no conocían a Samuel” y que tampoco tenían antecedentes penales.

Así pues, ha preferido dejar que la investigación avance y que, tras el análisis pertinente, sea la jueza quien decida si este caso se procesa como un posible delito de odio.

Samuel Luiz falleció a las tres de la madrugada del pasado sábado, en el segundo día de apertura del ocio nocturno en Galicia, sin que por el momento se haya concluido el móvil del crimen.

EFE/EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder