Dos mujeres asesinadas en las últimas 24 horas

Diez mujeres asesinadas en España en lo que va de año (poco más de un mes). Dos de ellas en las últimas 24 horas, Ana en Granada y Clara María en Lugo,  en un caso de violencia machista la primera y bajo investigación la segunda.

La Policía ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en el asesinato de sendas mujeres. La expareja de la mujer de 34 años asesinada en Granada, que en un principio huyó, se ha entregado posteriormente a la Guardia Civil en el municipio de Guadix. El presunto agresor es un legionario destinado en Viator (Almería).

El suceso ha tenido lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, en el barrio granadino del Zaidín. Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género en la provincia de Granada en lo que va de 2020 tras el suceso ocurrido en el municipio de Caniles el pasado 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja.

En Lugo, ha sido arrestado un hombre al que se investiga por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de 49 años, cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El hombre, pareja sentimental de la víctima, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica. La madre de la víctima avisó a la Policía sobre las 22:00 horas del pasado viernes del hallazgo del cadáver.

“Perdonen que insistamos pero nos están matando”

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha publicado en la misma red social un texto en el que afirma: “Perdonen que insistamos, pero nos están matando. No son casos aislados, ni extranjeros, ni locos”.

Es un problema estructural, su origen es la desigualdad. Negarlo, dudar sistemáticamente de las denunciantes, recortar en recursos, desprotege a las víctimas”, subraya la magistrada Rosell.

Atención a víctimas de violencia de género

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo [email protected] La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114. Este servició recibió en 2018 6.661 llamadas, una media de 18 llamadas al día.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad