Murcia: Acuerdo del PP con tres diputados de Cs que hará fracasar la moción de censura

060773be62e38ef227fe9b535a302260a875a7f6w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El PP  ha llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia para impedir el triunfo de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el presidente regional del PP, Fernando López Miras, acuerdo que niega la dirección de Cs en Madrid, pero que se ha escenificado con una rueda de prensa en la que han participado los tres diputados de Cs con los que se ha alcanzado un acuerdo.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto a su vicepresidenta, Isabel Franco acaban de anunciar el acuerdo y la composición del nuevo Gobierno de Murcia que incluye a los tres diputados de Ciudadanos, a favor de continuar con la coalición.

"La traición no puede triunfar, gana la responsabilidad, el compromiso y lo más importante, la Región de Murcia" @LopezMirasF , presidente @regiondemurcia

El PP ha pactado con tres de los seis diputados autonómicos de Cs (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Alvarez) su voto en contra a la iniciativa socialista y del partido naranja, a los que ha incluido en el Consejo de Gobierno de Murcia. Franco ha confirmado su voto en contra a la moción de censura.

"Votaremos en contra de la moción porque estamos obligados a mantener la palabra": Isabel Franco, vicepresidenta del Ejecutivo de Murcia (Cs)

De esta forma el PP lograría romper la maniobra de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para lograr la Presidencia del Gobierno regional. El acuerdo con el PSOE --en el que han participado el ministro José Luis Ábalos y Jesús Cuadrado (Cs), entre otros-- implicaba que los socialistas se quedaban con el Ayuntamiento de Murcia.

Según esas fuentes del PP, el acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos no supone un caso de "transfuguismo" sino que da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años y representa un "tremendo fracaso" de la estrategia del PSOE y de la líder de Cs, Inés Arrimadas, para desalojar a López Miras.

La candidata de Cs al Gobierno de Murcia habla de intento de corrupción

El Grupo Parlamentario @CsRegionMurcia decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo. pic.twitter.com/NOSSDHQa4A

Por contra, fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos, han garantizado a EFE que la moción de censura en Murcia va para adelante y que ninguno de sus diputados "se ha echado para atrás".

La candidata de Cs a la presidencia de Murcia en la moción de censura, Ana Martínez Vidal, acaba de decir en su cuenta de Twitter: "Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca".

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha asegurado que "estamos ante el mayor caso de corrupción política en la historia de España", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Es una compra de votos y voluntades en toda regla orquestada por el Partido Popular, condenado por corrupción y perdedor de las elecciones autonómicas, que ha sobornado a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez", ha señalado.

"Traicionan la voluntad de la ciudadanía de la Región de Murcia. Ahora se arrodillan a los pies de sus amos. Se han vendido y han perpetrado una corrupción nunca antes vista en la historia de nuestra Región y nuestro país", según Arce.

Ha señalado que lo que ha hecho Teodoro es una "compra de votos y que el PP "solo sabe moverse en la corrupción, y así ha vuelto a actuar ante tres personas indecentes que solo están en política para lucrarse".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder