El rey emérito Juan Carlos I reaparece en el club Náutico de Sanxenxo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado a las 12:29 horas de este viernes al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos.

"Viva el rey", "viva la infanta, infanta, infanta", han sido los principales cánticos al poner un pie en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hija mayor han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

La infanta Elena se ha cubierto con una gorra roja mientras que el rey emérito, vestido con un chaleco color crudo, pantalón rojo, polo blanco y deportivas, ha optado finalmente por salir para saludar a toda la gente que allí lo estaba esperando. Una periodista consiguió entregarle unos zuecos como obsequio.

Volverá a España para las regatas de mediados de junio

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado hoy la intención de Don Juan Carlos de volver al municipio para el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022.

Martín ha confirmado que el emérito pretende "defender el título" de campeón del mundo conseguido en 2019 al frente del 'Bribón', por lo que prevé volver a la localidad pontevedresa a mediados de junio.

El alcalde de Sanxenxo también ha dicho que Don Juan Carlos tiene la intención de "participar" en la Copa de España de Vela que arranca este viernes a las 15,00 horas. De hecho, el Club Náutico, que ya ha abierto el registro de participantes de la regata, le recibirá en torno al mediodía en un acto de bienvenida.

654 días en Abu Dabi

En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su vehículo particular al Club Náutico.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder