Entra en vigor en Cataluña el nuevo impuesto para bebidas azucaradas

bebidas azucaradas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Sube el precio de las bebidas azucaradas en Cataluña. Las empresas de la industria, distribución y la hostelería empezarán a aplicar desde este lunes 1 de mayo el nuevo impuesto autonómico que grava a las bebidas azucaradas envasadas.

Pero ¿en qué se notará esta subida? Según ha recordado la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores la nueva medida impositiva prevé dos subidas. La primera de 0,08 céntimos por litro, si el producto tiene entre 5 y 8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros. La segunda de hasta 0,12 céntimos por litro, en caso de que la cantidad de azúcar supere los 8 gramos por cada 100 mililitros.

¿A qué productos afecta? Son un gran número de productos los productos afectados por la ley. Todos los refrescos o sodas, bebidas de néctar de frutas, bebidas deportivas, bebidas de té y café, bebidas energéticas, leches endulzadas, bebidas alternativas de la leche, batidos y bebidas de leche con zumo de fruta, bebidas vegetales y aguas con sabores.

La asociación también ha comunicado que algunas empresas de distribución se están preparando para informar a los consumidores en los establecimientos de venta de los nuevos precios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder