SUCESO

Detenido un estudiante tras atacar con arma blanca a profesores y alumnos en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Una profesora tendrá que ser operada de un ojo. El alumno ya ha sido detenido.

Instituto Elena García Armada, jerez de la frontera

Instituto Elena García Armada, Jerez de la FronteraGoogle maps

Redacción CMM
Seguir al autor

Un joven estudiante de 14 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a varios profesores y alumnos en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero, según han informado fuentes policiales. El joven iba armado de dos cuchillos.

Como consecuencia de este ataque múltiple, una profesora del centro ha resultado herida en un ojo, por lo que ha tenido que ser trasladada hasta un centro hospitalario. 

Otros dos profesores y un alumno también han sido atendidos en el hospital de lesiones "que no revisten gravedad".

Según las primeras informaciones, el agresor permanece custodiado en la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial del juez de menores. La Policía está investigando cuáles han podido ser las causas del ataque. 

Cinco personas heridas

La profesora herida en un ojo será intervenida en el hospital de la ciudad de una herida en un párpado, que no ha llegado a afectar al glóbulo ocular. De las cinco personas atacadas, es la que tiene un pronóstico "más reservado".

La consejera de Educación ha informado de que se ha alertado a todos los centros de salud de la ciudad para que estén alerta si algún estudiante del instituto precisa en los próximos días atención por padecer episodios de estrés o ansiedad, tras lo ocurrido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder