Facebook, WhatsApp e Instagram sufren caídas en varias partes del mundo

mobile-phone-1087845_1920

Redacción CMM
Seguir al autor

Las tres aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, han sufrido una caída a nivel mundial este miércoles por la tarde. Lo ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado, ante las quejas y protestas continuas por parte de los usuarios afectados por el parón.

?Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a caerse: los fallos son a escala mundial pic.twitter.com/gn2VwwtVkr

El problema más común de los usuarios según sus comentarios es la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de vídeo en directo a través de Facebook Live.

Países afectados

Según el portal "DownDetector", el problema ha afectado, principalmente, a Europa Occidental (Francia, Alemania u Holanda, entre otros), América del Norte o Filipinas. Como particularidad, la caída de WhatsApp ha afectado, sobre todo, a Europa y Sudamérica, sin afectar a Estados Unidos porque la aplicación tiene poco usuarios en el país. Respecto a Instagram, el incidente ha tenido lugar en Europa Occidental y Estados Unidos. Por su parte, Messenger ha tenido problemas en Europa Oriental.

Aunque los fallos del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso Twitter) para expresar su insatisfacción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder