Facua se querella contra la empresa fabricante de la carne contaminada y ofrece ayuda a afectados por listeriosis

facua-denuncia

Redacción CMM
Seguir al autor

Imagen: Lydia López/FACUA.

La ONG Facua-Consumidores en acción ha presentado una denuncia contra Magrudis SL en los juzgados de Sevilla por el brote de listeriosis. Encabezada por su vicepresidente Rubén Sánchez, la organización reclama posibles delitos contra la salud pública. Facua ha solicitado ejercer como acusación particular y han aportado el caso de una mujer que contrajo listeriosis antes de que la carne en mal estado fuese retirada, aunque la Consejería de Sanidad ya era consciente de la aparición de la bacteria.

Facua ofrece asesoramiento a los afectados

En su sitio web han abierto una plataforma de afectados, que cuenta con casi 200 miembros. En ella ofrecen asesoramiento jurídico y la posibilidad de unirse a la querella conjunta liderada por Facua. Se reclamarán indemnizaciones económicas, ante un caso que se ha cobrado ya dos vidas, dos abortos y decenas de hospitalizados.

En Castilla-La Mancha aún no hay casos confirmados

El consejero de sanidad en Castilla la Mancha ha asegurado que en Castilla la Mancha, a día de hoy, no se ha podido confirmar casos relacionados con la listeriosis.

En Castilla-La Mancha seguimos sin ningún caso confirmado por Listeriosis.

Se están investigando nueve casos, según el Ministerio de Sanidad. El gobierno regional habla de cuatro: tres en Cuenca y uno en Guadalajara.

La marca blanca, también contaminada

La carne mechada de la empresa Magrudis comercializada como marca blanca también está contaminada con la bacteria listeria, según los análisis a este producto que, además, estaba mal etiquetado, según la investigación. La Junta de Andalucía ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla a la empresa Comercial Martínez León para que investigue si comercializó carne mechada de la empresa Magrudis reenvasándola y sin indicar cuál era el proveedor del producto que llegaba finalmente al consumidor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder