Fitur 2021, entre lo presencial y digital, busca la reactivación del turismo

Imagen de Fitur 2021

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este miércoles arranca Fitur 2021, la primera de la pandemia tras el cierre de fronteras. Para el sector es la primera cita internacional y tiene una gran relevancia porque los participantes y en general,  la industria turística buscará posicionar sus destinos en un año en el que poco a poco se va recuperando la movilidad regional, nacional e internacional.

Fitur 2021 es la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo. Una edición que pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para nuestro país. Según el Foro Económico Mundial, la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.

Castilla-La Mancha acude a esta cita para vender la región como destino rural. Su expositor está ubicado en el pabellón 7 de Ifema y con 1.300 metros cuadrados, está colocado justo a la entrada del pabellón de Ifema, por lo que consigue mayor impacto y visibilidad que en ediciones anterior

Aforo a la mitad, entrada on line y test

Fitur 2021 llega con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad: aforo reducido a la mitad, para entrar los días  19, 20 y 21 es obligatorio el registro online y test de antígenos o PCR., pedir cita Test de antígenos una vez registrado en Fitur y si aporta un test de fuera de los centros oficiales de la feria, es obligatorio subir los resultados a la plataforma. Paral os días 22 y 23 no es necesaria la PCR o test pero la venta de entradas será exclusivamente on line.

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inaugurarán este miércoles la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021.  'Especial Recuperación Turismo' se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.

Será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector y servirá además de marco para presentar el Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa.

Los Reyes realizarán un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, que este año son siete, acompañados de diferentes autoridades tanto nacionales como internacionales.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

FITUR LIVEConnect es una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que se presenta como complemento a la participación presencial en Fitur y que forma parte de la apuesta de IFEMA por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados.

Operativa desde el 5 de mayo al 4 de junio, permitirá a la oferta y demanda que se sumen a esta plataforma preparar la feria con un conocimiento anticipado de los contenidos reunidos en torno a FITUR 2021

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder