EL TIEMPO

Un frente atlántico llegará este sábado para dejar lluvias en buena parte de la Península

En Castilla-La Mancha caerán lluvias débiles y se mantendrán las nieblas 

Prediccion sábado, 7 de enero

Predicción sábado, 7 de eneroaemet

Redacción CMM
Seguir al autor

Este sábado un frente atlántico dejará cielos nubosos, con precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el tercio noroeste peninsular, más intensas y frecuentes en la mitad oeste de Galicia y oeste del sistema Central, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla-La Mancha el cielo estará poco nuboso con brumas y nieblas matinales que a mediodía quedarán restringidas a zonas montañosas. Lluvias débiles y algún chubasco que se irán extendiendo de noroeste a sureste, más intensas y frecuentes en el noroeste de Toledo. 

Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental, máximas en descenso en zonas altas. Heladas débiles que no se esperan en el tercio oeste ni en amplias zonas del sureste. Viento flojo variable.

Brumas y nieblas de madrugada en Madrid, que por la mañana quedarán restringidas a la Sierra, donde podrían ser localmente persistentes. Lluvias débiles y algún chubasco entran a mediodía desde el oeste y se extienden al resto por la tarde. 

En el resto de España

Habrá intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica y nieblas matinales en la cuenca del Ebro y zonas del cuadrante suroeste. La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará en los 1700/1900 metros.

En el área mediterránea se espera un tiempo estable con cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, pero sin precipitación y, en el resto de la Península, el día comenzará con intervalos nubosos y aumentará a nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Las temperaturas máximas irán en aumento en la meseta Norte, cuenca del Ebro y litoral mediterráneo peninsular; en descenso en el entorno de los sistemas montañosos de la Península; y con pocos cambios en el resto.

Las mínimas, en aumento en la mitad oeste peninsular y en Baleares y con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en amplias zonas del centro peninsular, así como en zonas de montaña. Los vientos serán del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder