El Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores este martes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La medida podría entrar en vigor esa misma semana.

La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto. La publicación podría producirse al día siguiente el miércoles, según señalan las mismas fuentes a la cadena SER.

"Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores entró en vigor el pasado 24 de diciembre para hacer frente a la sexta ola.

La aprobación en Consejo de Ministros se produce después de que el Gobierno convalidara el 1 de febrero el real decreto ley que devolvió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, excepto en casos de la práctica de deporte individual o encontrarse en espacios naturales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder