"El Gordo "no se vende en Castilla-La Mancha, pero llega a Fuente-Álamo (Albacete)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

"El Gordo" ha sido muy madrugador, pero no caído en Castilla-La Mancha. Aún así el número 26.590 premiado con 4.000.000 euros a la serie, 400.000 euros al décimo ha llegado a la localidad albaceteña de Fuente-Álamo. La peña La Primitiva de esta localidad, que acostumbra a intercambiar décimos de la lotería de Navidad entre sus miembros y uno de ellos es el de "El Gordo". Según ha podido saber CMM, hasta el pueblo han llevado varios décimos del primer premio desde la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante).

El 26.500, premiado con el "Gordo"  ha salido en la primera tabla, cuando las niñas de San Ildefonso, Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo a penas habían calentado la voz. El Gordo se ha vendido  en Salou (Tarragona), Salmanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Adminitración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.

En Madrid, Doña Manolita ha vendido "el Gordo". Lo ha hecho por ventanilla y aún no sabe cuántos décimos del primer premio ha podido vender. Matilde, una de las trabajadoras de la administración de lotería madrileña celebra junto a sus compañeras el primer premio como si le hubiera caído a ella.

Un centro comercial de Salamanca y la número 1 de Salou

Ocho minutos después de comenzar el sorteo ha salido el primer premio del sorteo de Navidad de 2019. Es uno de los más madrugadores de la historia porque ha salido a las 9:19 de la mañana.

Un centro comercial de Salamanca ha repartido 100 millones de "el Gordo". Un despacho de lotería situado en el centro comercial Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series de este primer premio de 2019.

En Cataluña se han repartido más de 388 millones de euros de "el Gordo". Del número 26.590 se han vendido 90 series en la administración número 1 de Salou (Tarragona), otras 5 en la 249 de Barcelona y dos series en Súria (Barcelona), ha repartido en total más de 388 millones de euros en Cataluña.

Se trata del mayor premio en la lotería de Navidad que recae en Cataluña en los últimos años y la primera vez que el Gordo llega con abundancia a la provincia de Tarragona, habitualmente una de las más desafortunadas en este sorteo.

Solo la administración de lotería de Salou habría repartido 360 millones de euros en este premio.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder