#GÜRTELisComing contra #RajoyDaLaCara, los hashtag de la comparecencia de Rajoy

Iglesias y Rajoy en el Congreso

iglesias-rajoy

Elena Garcia Fermosel
Quitar alertas de este autor

La comparencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la trama Gurtel ha provocado una guerra de #hashtags en redes sociales.

#GÜRTELiscoming ha sido generado por Podemos. #RajoyDaLaCara, el más usado por el PP. El PSOE se ha preguntado en sus tuits de grupo #loquesaberajoy. Los tres forman parte de la estrategia de los partidos en redes sociales, principalmente en Twitter, para conseguir hacer llegar a más usuarios sus campañas de comunicación.

Podemos ha arrancado esta jornada con un vídeo bajo el hashtag #GÜRTELiscoming. Un vídeo que se ha aprovechado del tirón de 'Juego de Tronos' para mostrarnos su visión de lo que es la trama Gürtel.

?Son cientos y vienen a saquear el dinero público y a robarnos la democracia #GÜRTELisComing.

Para contrarrestar a Podemos, desde el Partido Popular han lanzado su propio vídeo. #RajoyDaLaCara ha servido para, al hilo del debate, ir lanzando mensajes en apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

▶️ Por si todavía queda alguien que se pueda fiar del partido de Pablo Iglesias #RajoyDaLaCara ??? pic.twitter.com/QT9hDN5Ftu

También militantes de ambos partidos en Castilla-La Mancha se ha sumado a estos hashtag ideando gifs (imágenes animadas) o con fotos y frases de cómo han visto la comparecencia.

863 millones de € robados por la GÜRTEL. Hoy @marianorajoy tendrá que hacer el paseo de Vergüenza al estrado del congreso. #GÜRTELisComing pic.twitter.com/jSwztvYDpG

Con 863 millones se podrían mantener las camas de hospital para todos los vecinos de Cuenca durante 40 días. #GÜRTELisComing pic.twitter.com/Lv37G7Zy2P

.@marianorajoy: "Hemos aprobado una decena de leyes contra la corrupción, de las cuales ninguna fue apoyada". #RajoyDaLaCara pic.twitter.com/u6z7yHf6lV

El PSOE no se ha quedado fuera de este ciber-enfrentamiento, con el hashtag #loquesaberajoy también muy presente en redes.

Cuanto más casos, mejor para ellos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para el Partido Popular, el suyo beneficio #loquesaberajoy pic.twitter.com/t5eFacTHrr

Temas

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder