¿Habrá cancelaciones tras la recomendación de Francia de no viajar a España?

cbc5ea2e5cc9db22cee5eb2286a9d98325964c3ew

Redacción CMM
Seguir al autor

Algunos franceses que no planean cancelar sus vacaciones en España. El avance de la vacunación entre los jóvenes franceses y la ligereza de las restricciones en el ocio de nuestro país está provocando que bastantes turistas mantengan sus reservas, desobedeciendo la recomendación del gobierno galo. El sector hotelero afirma que las cancelaciones no han aumentado por el momento pero reclama otro tipo de medidas para frenar la expansión del virus.

Desde el Gobierno advierten que España es un destino seguro. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, pidió ayer que "no se estigmatice" a España, ante la amenaza de que más países se puedan unir a la recomendación. Desde la UE han evitado pronunciarse sobre el tema y han pedido a los 27 estados miembros que se elabore una respuesta coordinada que garantice un enfoque coherente para los viajes y la libre circulación dentro de la zona Schengen.

"La noticia nos ha sorprendido a todos, apenas estábamos teniendo datos del COVID" dice Alice, estudiante residente en París a CMMedia. Andrea, también residente en el país galo, comenta a este medio que en su entorno no se plantean dejar de venir: "Mis amigos no se plantean dejar de ir, están casi todos vacunados, por eso no siguen demasiado las recomendaciones". Los motivos que animan a los jóvenes a venir, son los mismos que alejan de nuestro país a un turista más mayor: la apertura de la hostelería y el ocio nocturno, que no ha cerrado en algunas comunidades, suponen un imán para unos y un síntoma negativo para otros.

La noticia no ha generado la ola de cancelaciones que se esperaba tras su lanzamiento. Pese a la advertencia, las cancelaciones no han aumentado en las últimas horas. Sin embargo, sí que se han ralentizado las reservas que, según fuentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), estaban disfrutando de un ascenso en los últimos días. Desde el sector hotelero reconocen que no son buenas noticias y que el número de contagios es preocupante, pero recuerdan que el virus no está haciendo los estragos que hizo al principio de la pandemia, por lo tanto, "no podemos usar las mismas fórmulas para frenarlo". Francia fue el país que más turistas aportó a nuestro país en 2020.

Alemania añade a toda España en zona de alto riesgo y Bélgica recomienda no viajar

Alemania ha incluido a España dentro de la zona de alto riesgo por el reciente aumento de casos. A partir del 11 de julio, todos aquellos que lleguen desde España deberán presentar un test negativo para evitar la cuarentena. Esta medida incluye a Baleares y Canarias, destinos muy populares entre los turistas alemanes que hasta hora estaban fuera de esta zona.

El gobierno alemán va un paso más allá que sus homólogos franceses belgas, que hasta ahora sólo recomendaban no viajar a nuestro país pero no ponían ninguna medida adicional en caso de producirse una visita.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder