Ya hay fecha para la investidura de Pedro Sánchez: 4,5 y 7 de enero

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, convocará el debate para la investidura de Pedro Sánchez los días 4, 5 y 7 de enero, según ha comunicado a los representantes de los grupos parlamentarios.

La convocatoria formal, han informado a Efe fuentes de la Presidencia del Congreso, se llevará a cabo el próximo jueves, 2 de enero.

Pendientes del acuerdo entre ERC y PSOE

Precisamente el 2 de enero es cuándo se conocerá la decisión de ERC sobre si se abstiene para facilitar la investidura de Sánchez. Según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a Efe fuentes republicanas, el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidur recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

El detalle del acuerdo entre los equipos negociadores de ERC y PSOE no se hará público hasta que los miembros del consejo nacional de los republicanos lo conozcan el próximo jueves, 2 de enero, por la tarde, cuando deberán decidir si los compromisos arrancados a los socialistas son suficientes para abstenerse en la investidura de Sánchez para que siga al frente de la Moncloa.

La portavoz de JxCat, Laura Borràs, ha avisado de que su partido "no se siente vinculado" al acuerdo que han sellado ERC y PSOE para abrir una mesa de negociación entre gobiernos para encauzar el conflicto catalán: "Este supuesto acuerdo que no conocemos no compromete a la mitad del Govern", ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder