UCRANIA

Herido por un artefacto explosivo un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid

La deflagración se ha producido cuando el trabajador de la embajada manipulaba una carta

Embajada de Ucrania en Madrid

Embajada de Ucrania en MadridEuropa Press

Noticias CMM

Un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de un artefacto casero en la delegación diplomática y ha sido evacuado al hospital Nuestra Señora de América de la capital. El trabajador ha sido ya dado de alta. 

Según han informado fuentes policiales, el explosivo ha estallado cuando el herido se encontraba manipulando una carta.

El sobre, según las fuentes policiales, iba dirigido al embajador pero no lo han pasado por el escáner sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla.

Efectivos del Tedax se han desplazado a la Embajada de Ucrania en Madrid

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo. 

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis José Luis Calama, ha asumido la investigación por la deflagración de este artefacto. El Ministerio del Interior ha confirmado que a la investigación se han sumado efectivos de Policía Científica, además de los Servicios de Información.

CMM/EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?