Un hombre intenta secuestrar a dos menores en San Martín de la Vega, Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 38 años  ha sido detenido en San Martín de la Vega (Madrid) tras intentar secuestrar a dos hermanos de 7 y 8 años.  El arrestado, que se encuentra a disposición judicial en el Juzgado número 1 de Valdemoro, podría encontrarse bajo un brote psicótico producto, muy probablemente, "del consumo ingente de drogas", han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar durante la medianoche del 1 al 2 de agosto en este municipio al sur de la capital, cuando los menores paseaban acompañados de su abuela junto a un parque infantil, en la rotonda del Quiñón. El detenido, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.

Según explica un testigo de los hechos, unos viandantes pudieron, alertados por los gritos de la abuela, arrebatarle a los menores. También se alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona. Al parecer, y cuando pretendía huir del lugar, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones que intentaban retenerle.

El sospechoso tiene antecedentes por atentados contra agentes de la autoridad y no hay relación familiar con los menores que intentó secuestrar.

La colaboración ciudadana, clave en la detención

El Consistorio de la localidad ha agradecido mediante un comunicado la colaboración de los vecinos del municipio, quienes mediante su implicación avisando a la Policía Local y la Guardia Civil hicieron posible la detención en una "rápida actuación".

Desde el Ayuntamiento han resaltado "tanto la conciencia ciudadana en su colaboración para prevenir estas situaciones, así como la rápida actuación policial que ha posibilitado su detención". "Todos los vecinos que había en la zona salieron en defensa de estas personas e inmediatamente llegó la Policía Local tras el aviso", ha explicado el concejal de Seguridad de San Martín de la Vega, Sergio Neira.

Por el momento se está investigando la vía del intento de secuestro. "En principio todo quedó en un susto, un forcejeo y agresiones de esta persona", que los familiares alegan que "sí quería llevarse a los niños", pero lo impidieron "varias personas que salieron en su defensa", ha concluido Neira.

EFE-CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder