Un hombre mata a su hijo de 10 años con un cuchillo en Sueca (Valencia)

Un SVB y una SAMU en imagen de archivo
CICU
(Foto de ARCHIVO)
01/10/2020

SAMU

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Un hombre ha sido detenido tras matar con un cuchillo a su hijo de 10 años en una vivienda de Sueca (Valencia), ha confirmado la Guardia Civil. Han informado que tenía una orden de alejamiento de la madre.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando la madre había acudido al domicilio paterno a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, ha avisado a los servicios de emergencia. Cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en la vivienda, ha confirmado que el hombre había matado al niño con un cuchillo.

El padre, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca. El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según han detallado las mismas fuentes.

La madre había dejado al menor pasar el fin de semana con el padre, de 47 años. El menor, de 10 años de edad, era el único hijo que tenía el matrimonio.

Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según han informado por su parte fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y la abuela de la víctima.

Recordamos que el servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres tiene tres canales: atención telefónica (016), atención online ( 016-online@igualdad.gob.es ) y atención por WhatsApp ( 600 000 016 ). Estos servicios son gratuitos, confidenciales y disponibles las 24 horas de lunes a domingo.

El Gobierno confirma el asesinato como violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de un menor de 11 años en Sueca (Valencia) a manos de su padre como un caso de violencia vicaria, el primero de este 2022, mientras que son 47 los menores asesinados por violencia machista desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse los casos.

En un mensaje en Twitter, la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

‼️ Confirmamos el asesinato de un niño de 11 años en la provincia de Valencia el 3 de abril por presunta #ViolenciaDeGénero #ViolenciaVicaria.

De hecho, el pasado mes de agosto un juez suspendió "cualquier régimen de visitas" del hombre, pese a lo cual un mes después los padres ratificaron en otro juzgado un convenio regulador que establecía la custodia compartida del menor.

El convenio de separación había sido establecido en julio de 2021, cuando ambos cónyuges presentaron una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y fue ratificado también por ambos en septiembre de ese mismo año.

Pero entre medias, en agosto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, celebró un juicio rápido contra el hombre y le condenó a ocho meses de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a su exmujer, a quien otorgó la custodia y patria potestad del menor suspendiendo cualquier régimen de visitas respecto del hijo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder