JUSTICIA

Sin avances para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de los letrados de justicia

La huelga ha provocado la cancelación de más de 100.000 vistas y juicios

Una letrada de la Administración de Justicia se manifiestan durante la reunión con el Ministerio de Justicia, en el Palacio de Sonora.

Una letrada de la Administración de Justicia se manifiestan durante la reunión con el Ministerio de Justicia, en el Palacio de Sonora.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La reunión ente los representantes del Ministerio de Justicia y el comité de huelga de los letrados de la administración de Justicia (LAJ), que comenzaron un paro indefinido el pasado 24 de enero, continúa sin avances superadas las 17 horas de encuentro.

Después de la reunión de esta madrugada, no hay fecha para la siguiente. Y ambas partes se han cruzado duros reproches.

En un comunicado, las asociaciones convocantes señalan que los miembros del comité "están en una mesa frente a los representantes del Ministerio sin intercambiar palabra".

El ministerio de Justicia les compara con pilotos o controladores. Y rechaza que los letrados cobren el 85 por ciento del sueldo de los jueces, lo que supondría unos 600 euros más al mes. Sí ofrece subidas a quienes trabajan en los municipios más pequeños.

La huelga ha provocado la cancelación de más de 100.000 vistas y juicios.

Los convocantes denuncian que Justicia no les ha hecho una oferta concreta

Según denuncian los organizadores, Justicia no ha realizado "oferta concreta" a los miembros del comité, más allá de "estudiar" los grupos de población que se utilizan para definir el complemento general del puesto y se ha limitado a solicitar "reiteradamente la desconvocatoria inmediata sin compromiso concreto alguno".

"Pero lo más desconcertante es que desde las doce de la noche se encuentran sentados en la mesa de negociación frente a frente sin entablar diálogo alguno", subrayan las asociaciones, que acusan al Ministerio de actuar con "absoluta irresponsabilidad".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder