INCENDIO

El incendio de Villanueva de Viver (Castellón) avanza sin control: 3.800 hectáreas calcinadas y cientos de desalojos

La Aemet prevé condiciones desfavorables en la extinción del incendio por el viento de poniente y las temperaturas que se esperan altas.

incendio en Villanueva de Viver (Castellón)

incendio en Villanueva de Viver (Castellón).Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Primer gran incendio forestal del año en España. Hasta un total de 500 personas se han ido incorporando paulatinamente a la extinción del incendio declarado en Villanueva de Viver (Castellón), y que ha obligado a evacuar 10 pedanías y localidades, las últimas, las de Montán y Arañuel. El incendio afecta también a la provincia de Teruel.

El fuego ha sido "muy voraz" en su inicio y ha tenido una acción "muy potente" que ha provocado que en "poco tiempo" el perímetro se haya situado entre las 3.000 y las 3.800 hectáreas, entre las provincias de Castellón y Teruel. Así lo confirmaba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El incendio ha obligado al desalojo de Montanejos, La Alquería de Montanejos, Arañuel y su pedanía La Artejuela, Montán, Fuente La Reina, Los Calpes, Puebla de Arenoso y sus pedanías Los Cantos y La Monzona. 

Condiciones desfavorables para su extinción

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé condiciones desfavorables en la extinción del incendio por el viento de poniente y las altas temperaturas.

Incendio forestal en Castellón

Medios aéreos y terrestres intentan frenar el avance de incendio de Castellón.EFE

De hecho, según explica en su cuenta de Twitter, las condiciones meteorológicas desfavorables, sobre todo teniendo en cuenta la fecha del año tan temprana, han sido las que han propiciado la rápida propagación del incendio forestal, ya que cuando se declaró el incendio había viento del sur y suroeste, humedad relativa inferior al 30% y casi 25 grados de temperatura.

Municipios desalojados

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha ordenado el desalojo de las poblaciones de Montán y Arañuel y a los evacuados se les alojará en un albergue montado por Cruz Roja en el municipio de Onda, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, debido al avance del incendio originado este jueves en Villanueva de Viver (Castellón).

Se han enviado dos autobuses a Montán y otros dos a Arañuel, y uno de ellos distribuirá a las personas de la residencia de mayores de Montán.

Por otro lado, Cruz Roja montará un albergue en el municipio de Onda para recibir a los desalojados de Arañuel.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder