POLÍTICA

Inés Arrimadas deja la política tras el fracaso de Ciudadanos

Pone fin a su etapa política tras el fracaso de Ciudadanos en las elecciones del 28M y la decisión del partido de no presentarse a las elecciones del 23 de julio.

ines arrimadas

Inés Arrimadas deja la política.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, deja la política después del hundimiento casi definitivo del partido en las elecciones municipales y autonómicas del 28M y tras la decisión Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio, que Arrimadas ha valorado como "la decisión más responsable para España y la más inteligente para el espacio centro liberal".

"Hoy inicio una nueva etapa al margen de la político, pero mantengo mi compromiso con España", ha asegurado. La líder del grupo naranja, reconocía "haber cometido errores" durante su etapa política, aunque también "aciertos". Este es el momento en el que presentaba su renuncia: 

A partir de ahora, Arrimadas "inicia una nueva etapa al margen de la política", tal y como ha comunicado ante los medios de comunicación.

Inés Arrimadas, que dejó paso a un nuevo liderazgo naranja en enero pasado con el objetivo de dar una oportunidad a que el partido pudiera remontar, se despide después de entrar en política en Cataluña en 2015, convertir a Cs en el partido más votado en ese territorio en 2017 y dar el salto al Congreso tras las elecciones de abril de 2019.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder