VIOLENCIA MACHISTA

Investigan como violencia de género la agresión a una mujer en Zamora cuya pareja se suicidió

La víctima presenta heridas leves y ya ha sido dada de alta hospitalaria

Un hombre ha fallecido en Zamora tras precipitarse por la ventana de un piso, al parecer de forma intencionada, después de que previamente hubiera agredido con un arma blanca a su pareja.

Un hombre ha fallecido en Zamora tras precipitarse por la ventana de un piso, al parecer de forma intencionada, después de que previamente hubiera agredido con un arma blanca a su pareja.EFE

redacción cmm
Seguir al autor

Investigan como violencia de género la agresión a una mujer en Zamora. Su pareja la agredió con un arma blanca esta madrugada en Zamora y después se suicidó. La víctima presenta heridas leves por las que ya ha sido dada de alta hospitalaria, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El suceso, que se investiga como un supuesto caso de violencia machista, ha ocurrido sobre las cinco y cuarto de esta madrugada en un domicilio de la calle Fuentelarreina, en el barrio de Pantoja de Zamora, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora junto a los servicios sanitarios de Emergencias.

El subdelegado del Gobierno ha detallado que la víctima sufrió heridas leves por arma blanca en una mano y también padeció un ataque de ansiedad al conocer que el hombre había fallecido tras precipitarse por la ventana desde un tercer piso.

Ha detallado asimismo que no existía ninguna denuncia previa en este caso, que inicialmente se investigada como de violencia de género.

El teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada de ese domicilio en el que se indicaba que un hombre se encontraba alterado, "muy agresivo y violento" en un domicilio y se temía por la integridad de otras dos personas que se encontraban con él, por lo que se solicitó presencia policial en el lugar.

Al llegar los agentes vieron el cuerpo de un hombre en la calle que se había golpeado en la cabeza con un contenedor al precipitarse desde un piso y que había fallecido.

Fuentes de la investigación han apuntado a que el hombre podría sufrir algún tipo de enfermedad mental.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder