Investigarán como posible delito de sedición las concentraciones de Barcelona

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía por lo que investigará como un posible delito de sedición las concentraciones que se produjeron en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre.  Altercados y ataques a la Guardia Civil en la calle tras la detención de varios altos cargos del Govern como responsables de organizar el referéndum ilegal.

Una noticia de última hora que se ha conocido el mismo día que se celebraba la segunda reunión de coordinación policial para evitar el referéndum de este domingo. Un encuentro al que ha asistido Josep Luis Trapero, el mayor de los Mossos de Escuadra. Llegaba y salía en coche, sin hacer ninguna declaración. Hace dos días, en la primera cumbre del dispositivo, envió a su número 2 en representación.

Ha ido pero ha sido el último en llegar y el primero en irse. Y justo antes de comenzar esa reunión, nos enterábamos de que Carles Puigdemont ha convocado, por cuenta propia, a la Junta de Seguridad de Cataluña. Un órgano que integra al Ministerio del Interior y a la Generalitat, y que en tres años, solo se ha reunido una vez: hace apenas dos meses.

Puigdemont convoca este jueves al Ministerio del Interior, en la mesa bilateral que habla de la seguridad en Cataluña. Lo hace, después de que la Fiscalía haya colocado al número tres del ministerio al frente del dispositivo policial, coordinando así a Policía, Guardia Civil y Mossos de Escuadra. Interior ya ha confirmado su asistencia a la reunión, aunque aun no se sabe si el propio Ministro Zoido, será quien acuda.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder