Ione Belarra, nueva líder de Podemos con el 85,61 por ciento de los votos

WhatsApp Image 2021-06-13 at 12.49.55

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sido elegida nueva secretaría general de Podemos, en sustitución de Pablo Iglesias, con un 85,61 por ciento de los votos emitidos en las primarias del partido.

De los alrededor de 139.000 inscritos en Podemos con derecho a voto en la IV Asamblea Ciudadana que se celebra en la localidad madrileña de Alcorcón, han participado en la votación 53.443 y, de ellos, han optado por Belarra, 45.753.

Enhorabuena a @IoneBelarra y su equipo por los resultados. Estoy segura de que todas juntas podemos seguir mejorando nuestro país ?

Con Belarra competían otros dos aspirantes a la Secretaría General que ha dejado Iglesias, el militante crítico Fernando Barredo y el concejal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti.

Belarra: "Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos. Esta siempre será tu casa"

La recién proclamada secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado su primer discurso ante la militancia como nueva líder del partido para agradecer lo conseguido por su antecesor: "Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos. Esta siempre será tu casa", ha resaltado despertando el aplauso de los simpatizantes.

Belarra, en la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, que inaugura hoy un nuevo ciclo sin Iglesias, ha subrayado su reconocimiento al anterior líder de los morados por todo lo conseguido en siete años hasta llegar al Gobierno, y se comprometido a seguir luchando por cambiar las cosas en España

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder