Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid: sigue las reacciones, minuto a minuto

Redacción CMM
Seguir al autor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que ha puesto su cargo a disposición de los madrileños para que el martes 4 de mayo puedan elegir qué políticas quieren en las urnas. "No me puedo permitir que Madrid se pare ahora", ha dicho.

[Puedes seguir el minuto a minuto al final de esta noticia]

En una declaración institucional tras disolver la Asamblea de Madrid, Ayuso ha confirmado la convocatoria de elecciones el 4 de mayo argumentando que no podía asumir el riesgo de que Cs y PSOE presentaran una moción de censura.

Esta mañana, PSOE y Ciudadanos han presentado en Murcia una moción de censura contra su actual presidente, el popular López Miras. 

La noticia del adelanto madrileño la ha dado Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño. En declaraciones a los medios, ha explicado que a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Cs se está cumpliendo, la presidenta ha decidido dimitir y "de forma unilateral" y,  por "capricho", romper el pacto que mantienen las dos formaciones para gobernar en Madrid.

Para Aguado, esta decisión, que obedece a intereses partidistas y personales, es una "temeridad" y una "irresponsabilidad" por parte de Ayuso, y pone en riesgo de "descarrilar" a la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado ha confiado en que Ayuso "rectifique" y cancele la convocatoria electoral.

Aguado asegura que Ayuso le ha comunicado que va a dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y va a convocar elecciones

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder