Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos al padre, el Tribunal Constitucional rechaza su recurso de amparo

636365884850622643w

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tribunal Constitucional ha denegado el recurso de amparo que habían presentado los abogados de Juana Rivas, para evitar que ésta tuviera que entregárselos a su padre, quien estaba condenado por malos tratos. El argumento del alto tribunal se basa en que la mujer no había agotado la vía judicial y se había escondido, incumpliendo la sentencia por la que debía entregar a sus dos hijos, de tres y once años, a su padre el pasado miércoles.

El padre de los niños, Francesc Arcuri, tras conocer la decisión ha declarado que le parece "muy bien" que se haya rechazado el recurso. Además, añade que "Aquí no gana nadie, hay dos niños de por medio y no gana nadie". También se ha mostrado dispuesto a negociar la custodia compartida en Italia y poner una casa a disposición de Juana.

En la misma línea, ha reconocido "estar agotado" después de las emociones que ha tenido que vivir en los últimos días y desea que todo esto se solucione cuanto antes.

Los abogados de Juana Rivas esperaban una decisión favorable para que  "prevalezca el interés superior del menor", de tal manera que no se vea obligada a entregar a sus hijos a su ex pareja, condenada por maltrato en 2009.

El alcalde de Maracena, el pueblo de Juana, había comparecido ante los medios de comunicación,  para mostrar su confianza en el amparo del Tribunal Constitucional. El alcalde, Noel López, hizo estas declaraciones acompañado por la directora del Área de Igualdad y asesora jurídica del centro de la mujer, Francisca Granados, quién ha expresado su apoyo a Juana, tal y como ha hecho durante los últimos años. "Hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias, para tratar el tema de Juana, que hoy vive una situación alarmante", ha concluido.

Juana Rivas desapareció con sus hijos el pasado miércoles, para evitar entregárselos a su ex pareja, quién había sido condenada por maltratos hacia ella en el año 2009. Al día siguiente, se barajó la opción de acusarla por secuestro. 

CMM-AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder