El juez dicta prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Forcadell

Redacción CMM
Seguir al autor

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dicta prisión eludible bajo fianza para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los otros 3 miembros de la Mesa de la Cámara les pide fianza de 25.000 euros. Todo por la declaración unilateral de independencia de Cataluña y tras la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a nueve exconsellers acusados de rebelión.

La Fiscalía había pedido prisión provisional para Forcadell y 3 miembros más de la Mesa del Parlament este jueves 9 de noviembre, por la tarde.

El juez ha dictado un segundo auto en el que deniega la medida cautelar de fianza de responsabilidad civil de 6,2 millones de euros que había solicitado la Fiscalía para los seis exmiembros de la Mesa del Parlament.  El magistrado no concede la medida solicitada “sin perjuicio de que pueda ser acordada, en la cuantía que corresponda, si el contenido de la instrucción que se inicia lo mostrara pertinente”.

El pasado día 2, Llarena concedió a Forcadell, Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet una semana para preparar su defensa y les impuso vigilancia policial como medida cautelar, en contraste con la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Todos ellos han comparecido como investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos de los que la Fiscalía les considera responsables.

El juez Llarena del tribunal Supremo también ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña las diligencias previas seguidas contra varios miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña por delitos de desobediencia y prevaricación.

De este modo, el Supremo acumula estas diligencias a la causa, quedando todo en el Alto Tribunal, contra el que, además, no cabe recurso.

CMM-EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder