Los letrados del Congreso no ven justificado anular el voto de Alberto Casero a la reforma laboral

Polémica Reforma Laboral Congreso

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los letrados del Congreso no ven justificado anular el voto erróneo que emitió el diputado del PP Alberto Casero y salvó la convalidación del decreto de la reforma laboral y consideran que tampoco se daban las circunstancias necesarias para reunir a la Mesa del Congreso debido a numerosos precedentes de otros casos de votos telemáticos erróneos.

Según el informe de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, al que ha tenido acceso EFE este viernes, el voto telemático no se puede situar en una posición de ventaja ni frente a los diputados que votan por el procedimiento ordinario ni frente al resto de votantes telemáticos.

Los letrados se han pronunciado así ante los escritos que había presentado el grupo parlamentario del PP que aludían a la "anomalía" que había surgido en el voto de su diputado Alberto Casero.

Recurso del PP

Tras saberse esta decisión, el Partido Popular ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional la decisión de los letrados del Congreso de no anular el voto erróneo de su diputado Alberto Casero en la polémica votación de la Reforma Laboral en la Cámara la semana pasada.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder