Las localidades afectadas por el incendio de Tarragona pedirán la declaración de zona catastrófica

El incendio de Tarragona ha quemado ya 6.000 hectáreas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El incendio de Tarragona, declarado en la comarca de la Ribera d'Ebre ha quemado unas 6.000 hectáreas. Quedaba perimetrado y en vías de estabilización esta mañana, según ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, aunque las próximas horas aún serán "críticas",

El 90% del perímetro está estable, aunque una parte del flanco norte derecho todavía preocupa a los bomberos, que este sábado tendrán que volver a trabajar bajo unas condiciones muy difíciles, con temperaturas extremas y una baja humedad.

Los equipos de extinción, compuestos por Bomberos de la Generalitat, militares del UME, BRIF, agentes rurales y Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), han conseguido a lo largo de esta noche consolidar los objetivos de extinción y han conseguido perimetrarlo en su totalidad.

Declaración de zona catastrófica

Los municipios afectados por el incendio de Tarragona comenzarán la próxima semana a tramitar la petición de zona catastrófica.

Los alcaldes de estos municipios han informado de esta petición tras la reunión celebrada este sábado en Vinebre con responsables de la Generalitat, de Protección Civil y de servicios de emergencias.

Marc Mur, alcalde de Flix, municipio en el que han ardido 4.000 de las 6.000 hectáreas afectadas de momento por el fuego, ha informado de que, una vez se pueda entrar en la zona del incendio, se hará una primera valoración de los daños, paso previo a la tramitación de la petición de zona catastrófica o de otras ayudas.

La alcaldesa de Vinebre y presidenta del Consejo Comarcal, Gema Carin, ha detallado que los primeros trámites comenzarán la semana próxima.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder