Localizado un terremoto de magnitud 5 en la Villa de Mazo (La Palma), la erupción al minuto

terremoto de magnitud 5

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Un terremoto de magnitud 5 se ha sentido esta madrugada en la isla de La Palma, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que lo han localizado a 37 kilómetros de profundidad al suroeste de la Villa de Mazo.

El seísmo, según el IGN, ha tenido lugar a la 1.08:46, hora UTC, con una intensidad IV-V. Se ha sentido en La Palma, y también, con mucha intensidad en áreas de Tenerife, La Gomera y El Hierro, según escriben vecinos de estas islas en las redes sociales.

Se trata de uno de los terremotos de mayor magnitud producidos desde que se iniciara la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

El IGN informa, asimismo, de otros dos seísmos de menor magnitud ocurridos en el municipio de Fuencaliente, también en La Palma.

El volcán de La Palma, dos meses en erupción

Dos meses de erupción cumple hoy viernes el volcán de La Palma con una evolución que no permite pronosticar cuál va a ser su futuro inmediato.

Los científicos examinan el repunte de algunos indicadores y piden un plazo más amplio antes de pronunciarse sobre si serán un paréntesis en la evolución descendente o el inicio de una nueva tendencia. Los daños económicos se sitúan ya entre 550 y 700 millones de euros, según el Gobierno canario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Medio Ambiente visitan hoy La Palma para conocer la evolución de la erupción volcánica.

#BuenosDías

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder