Localizan en buen estado a los tres menores sustraídos de un centro en Aranjuez

niñosdesaparecidosaranjuez

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Nacional ha localizado en buen estado de salud a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez. Han detenido a la madre ya  su pareja, según han informado fuentes policiales.

? DESACTIVADA #desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Aranjuez #Madrid pic.twitter.com/mhlVs2vIY2

Los agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y la Mujer) de Aranjuez han localizado a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

La madre ha sido detenida como presunta autora de la sustracción de sus hijos y su pareja sentimental también ha sido arrestada.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

La desaparición de los menores

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado habían solicitado colaboración ciudadana para dar con el paradero de tres hermanos tutelados por la Comunidad de Madrid que salieron con su madre de una residencia de menores en Aranjuez el pasado 14 de noviembre y que no habían regresado.

Adán, de 5 años; Izan, de 7 y Jonathan, de 9 años son hermanos y han desaparecido en #Aranjuez, #Madrid

En varios mensajes difundidos por redes sociales, la Policía Nacional y la Guardia Civil habían pedido ayuda para localizar a Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9.

Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo con la madre que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

De ahí que el centro lo pusiera en conocimiento de la Consejería y de las autoridades policiales para que colaboraran en la localización de los menores, que llevaban ya una semana en paradero desconocido, según fuentes de la consejería.

La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". La denuncia se puso ante la Policía Nacional y Guardia Civil, que los buscó en Madrid y Córdoba.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder