Los médicos del Gómez Ulla dan el alta a los españoles repatriados de Wuhan y piden que les reciban con abrazos

Los españoles repatriados de Wuhan hace 14 días han terminado el periodo de vigilancia y han sido dados de alta por los médicos del Gómez Ulla. Durante su cuarentena no ha habido incidencias. “Entraron sanos y salen sanos”, han resaltado los médicos responsables de su evolución.

Durante su ingreso y aislamiento en el Gómez Ulla  se les ha tomado tres veces al día la temperatura y han comprobado que su estado general era bueno.

El personal sanitario ha resaltado la colaboración que ha existido entre los aislados y profesionales sanitarios de la planta 22.

“Nos hemos despedido abrazándoles y dándoles besos“, asegura otra de las especialistas del Gómez Ulla que ha pedido “por favor, son personas sanas, que nadie les deje de lado”.

En la rueda de prensa del equipo técnico del Hospital Gómez Ulla, la jefa de Servicio de Medicina Preventiva, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería del hospital, Pilar Cárdenas, han subrayado que el personal sanitario ha tratado de hacer a estas personas la cuarentena “lo más llevadera posible”.

“Nos podéis dar abrazos, sin peligro”

“Hemos sido tratados como personas sanas” ha asegurado uno de los 21 españoles aislados en el Gómez Ulla y que como portavoz del resto ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que trabajaron tanto en su viaje desde Wuhan como en garantizar su buen estado de salud. “Salimos del hospital, con diploma incluido, siendo personas sanas así que nos podéis dar abrazos y besos sin ningún peligro” ha bromeado.

También han querido lanzar un mensaje de apoyo a la población de China, de Wuhan y en especial , a todos los miembros del club deportivo en el que trabajan 12 de los 21 repatriados, al tiempo que han pedido comprensión y solidaridad con la población china residente en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha explicado que la evolución del coronavirus en China y en el mundo va en descenso. Además, Fernando Simón ha recordado que en España, a diferencia de otros países, no se ha producido la transmisión de coronavirus. Hasta ahora no hay riesgo de infectarse “como se ha comprobado por laboratorio”, asegura Simón.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad