TRIBUNALES

Luis Rubiales condenado por agresión sexual por el beso no consentido a Jenni Hermoso

Rubiales ya ha anunciado que recurrirá la sentencia judicial que, además, absuelve a los cuatro acusado del delito de coacciones.

(Foto de ARCHIVO)
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la salida de la Audiencia Nacional, a 11 de febrero de 2025, en San Fernando de Henares, Madrid (España). Rubiales declara como investigado en el juicio que se sigue en su contra por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la futbolista Jennifer Hermoso. El expresidente de la RFEF, que se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, comparte banquillo de los acusados con el exseleccionador femenino, el exdirector de Marketing de la RFEF y el que fuera director de la Selección masculina.

A. Pérez Meca / Europa Press
11/2/2025

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la salida de la Audiencia Nacional./ A. Pérez Meca / Europa Press 11/2/2025Europa Press

Redacción CMM/almudena morales
Seguir al autor

Ya hay sentencia en el caso Rubiales. La Audiencia Nacional impone al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol una multa de 10.800 euros por el beso no consentido a la jugadora de la Selección Española, Jenni Hermoso, y lo absuelve del delito de coacciones, junto a los demás acusados.

Por un delito de agresión sexual, el juez le impone 18 meses de multa, lo que supone un total de 10.800 euros (20 euros al día) que tendrá que pagar a Jenni Hermoso, así como 3.000 euros de indemnización por "el daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de las miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión". Tampoco podrá acercarse a ella en un radio de 200 metros y tiene prohibido comunicarse con la jugadora durante un año. Además, Rubiales deberá pagar la mitad de las costas del juicio.

De lo que ha quedado absuelto es de las presuntas coacciones que ejerció sobre Hermoso para que saliera a justificar el beso.

Una sentencia menor de la petición de la Fiscalía, que era de dos años y medio de prisión para Rubiales. No obstante, éste ha anunciado ya que recurrirá la condena.

Entiende el magistrado del tribunal que lo que ocurrió aquel 20 de agosto fue un acto "sin consentimiento ni aceptación de la jugadora" y recoge el escrito que "este juzgado atribuye plena credibilidad a Hermoso".

El tribunal también ha absuelto del delito de coacciones a los otros tres juzgados, Albert Luque, exdirector de la Selección española, Jorge Vilda, exseleccionador femenino, y Rubén Rivera, exresponsable de Marketing de la Federación, al no haber quedado "probado que ejercieran ningún acto de violencia ni de intimidación sobre Jennifer Hermoso", dice la sentencia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía para ellos un año y medio de prisión por participar en las coacciones.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder