Luis Rubiales se defiende de las acusaciones y "las falsedades que se están vertiendo"

luis rubiales

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha expresado este miércoles su "gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo" y ha asegurado que lo publicado por El Confidencial sobre el contrato para jugar la Supercopa en Arabia Saudí "está desfasado".

"Se han dicho muchas cosas y poca o ninguna son ciertas. La gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol español. La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará a nadie por esta operación, estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español", ha afirmado.

Rubiales, que ha comparecido este miércoles en conferencia de prensa para abordar la polémica generada por los contratos suscritos con Arabia Saudí, ha mostrado "un enfado importante porque se esté dando prioridad a esto" y no a que le hayan sustraído de manera ilegal información del teléfono".

"Todo lo que se ha hecho se ha comunicado; esta primicia de un contrato está desfasado; el contrato que se ha publicado de tres años más tres ya no está operativo porque en la última Asamblea de 2020 se aprobó una nueva relación que va a ser de 10 años, que permite que Arabia pagara 40 millones sin ni tan siquiera ir a jugar allí, en Andalucía y eso permitió la supervivencia de muchos clubes. Aparece un contrato anterior que ya no está ni vigente, esta es la primicia de este medio", ha añadido.

"Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada"

Luis Rubiales ha asegurado que ni la Federación Española de Fútbol ni él "se han llevado nada", que el contrato para que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí "es legal" y "ha pasado los filtros éticos" y que los pagos a la empresa de Gerard Piqué los hace el país árabe.

Ha dicho saber quién está detrás de todo esto, aunque preguntado por ello, y específicamente por si piensa que es el presidente de LaLiga, Javier Tebas, optó por "no contestar por indicación" de su abogado.

"Sé a quién beneficia todo esto y ustedes también, pero no voy a hablar de ello. Si alguien es capaz de sacar información de mi móvil, manipular y mentir no me cabe duda de que yo estoy en el lado bueno y voy a seguir en el lado bueno. Las mentiras no pueden acabar con un buena gestión, soy un tío honesto, un luchador y voy a seguir trabajando por el fútbol español", respondió a la pregunta de si estos días ha pensado dimitir.

"Yo no pacté nada, le dije a Kosmos que la relación económica era con Arabia Saudí y Kosmos. Cuando tuvimos una primera oferta de 25 millones no aceptamos, porque luego conseguimos 40. Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada, hemos actuado con magnífica honradez", ha afirmado Rubiales tras admitir que fue la empresa de Gerard Piqué la que promovió el acuerdo con el país árabe.

¿La Supercopa en Catar sin el Madrid y el Barça?

Respecto a la información de una oferta para que la Supercopa se jugase en Catar, sin condicionar por la presencia del Real Madrid y el Barcelona, Rubiales mantuvo igualmente que es falso y que se trataba de "un acuerdo por 33 millones de euros que tenía que ser validado por un órgano en un tiempo y que no validaron".

"Nos encanta cómo está la Supercopa, no la vamos a cambiar. En cuanto al reparto económico, es más benévolo con los clubes de abajo que con el Real Madrid y el Barcelona que si lo hiciéramos con los criterios de la Liga", apuntó.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder