Madrid ataca a Page por hablar de "bomba radiactiva vírica en Madrid"

Redacción CMM
Seguir al autor

El alcalde de Madrid y también portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha enmarcado las declaraciones del presidente manchego, Emiliano García-Page, sobre la "bomba radioactiva vírica" madrileña en la culpabilización que ha hecho de "profesores, médicos, alcaldes" y "ahora a Madrid".

Almeida ha contestado así en una entrevista en 'Onda Cero', después de que Page lamentara que a Castilla-La Mancha haya llegado "la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

Cree Almeida que el presidente manchego no está tenido "la actuación, aunque sólo sea verbal, más afortunada en estos meses".

La Comunidad de Madrid, a García-Page: el virus "empezó en China"

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha recordado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el virus "empezó en China, no en Madrid" y que sus afirmaciones están fuera de tono.

Tras visitar una escuela infantil, la víspera del inicio de curso en el primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) en la región madrileña, Ossorio le ha recordado a García-Page: "Esto empezó en China, no empezó en Madrid, y de China fue a Italia y de Italia a Madrid. Hacer esas afirmaciones no contribuyen en nada en la lucha contra el covid. Me parece totalmente fuera de tono".

Page dice que tiene "la mejor relación" con Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que tiene "la mejor relación" con la Comunidad de Madrid "y a partir de la reunión de ayer, más" y ha destacado la necesidad de "coordinar medidas, homologarlas" y que haya "un patrón común en el conjunto del país".

García-Page, que ha presentado este jueves la nueva plataforma educativa 'Educamos CLM', ha asegurado que la movilidad es "necesaria" en el mundo actual, pero en estos momentos "choca de frente con el virus, que se mueve" con las personas, lo que hace que haya que "estar muy pendientes unos de otros".

"Hay una movilidad lógica, razonable, que no podemos, bajo ningún concepto, impedir, ni queremos, ni entre comunidades autónomas", ha resaltado García-Page, quien ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una conexión "natural, espontánea" con la comunidad vecina y su entorno.

Medidas comunes

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha abogado por que Madrid tome medidas "comunes o similares" a las ya tomadas en esta Comunidad Autónoma, porque son la única "salvación a la transmisión". "Tiene que haber medidas similares en territorios similares".

Sí ha apostado por medidas compartidas entre territorios cercanos que se centren más en el ámbito social, las reuniones familiares y la movilidad. "Las reuniones, cuantas menos personas reunidas mejor", ha asegurado.

Respecto a la expresión "bomba vírica" que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha mencionado este miércoles, Fernández Sanz lo ha calificado como "una manera de expresar" que en la primera oleada de marzo la región fue de "las más castigadas", por la movilidad y la cercanía con la capital. La situación "fue una bomba", según ha expresado el titular sanitario, pero ha pedido "quitarle emoción y hablar de datos objetivos y de incidencia por número de habitantes".

En este punto, ha admitido que la capital "tiene la tasa más alta" de incidencia, hecho que "influye en las regiones vecinas", pero ha argumentado que "es mas difícil de gestionar" por que se trata de una comunidad con una densidad más alta de habitantes.

Tras admitir que Madrid "explica" un porcentaje muy alto de casos en Castilla-La Mancha, ha recordado las recetas expedidas de marzo a julio a ciudadanos madrileños --se han multiplicado por seis-- o el aumento de 200 tarjetas sanitarias a ciudadanos madrileños en el Corredor del Henares.

No obstante, ha señalado que son personas que conviven en Castilla-La Mancha, con familiares en esta región, con los que no quieren mantener una relación diferente. "Queremos seguir hermanados"·.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder