Manifestación en Sol para secundar la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy

Redacción CMM
Seguir al autor

Varios miles de personas se han congregado a partir de las 18:00 horas en la plaza del Sol para secundar la moción de censura que ha propuesto Unidos Podemos contra el Gobierno actual que lidera Mariano Rajoy. Bajo el lema "Hay que echarlos", han ido apareciendo los principales dirigentes y diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, en el escenario desde el que se dirigían a los manifestantes.

Desde la tribuna en la plaza del Sol, ha ido defendiendo las razones que les han llevado a presentar una moción de censura que saben que perderán en el Congreso. Dado que hasta el momento el único partido que les ha mostrado su respaldo ha sido su socio electoral, Compromís, que tiene cuatro votos, por lo que difícilmente la propuesta saldrá hacia adelante.

La primera intervención la ha liderado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha asegurado que pese a que ya señalan que han perdido la moción de censura, "han ganado en la calle". Esta línea Pablo Iglesias, secretario general del Podemos, ha defendido que la moción está "señalando el futuro" y mostrando "una España que se está abriendo paso" con un sentido victorioso sobre la sociedad civil. Asímismo ha tildado al Gobierno de Rajoy como "saqueador" en la Moncloa.

Se han sumado el resto de representantes de Unidos Podemos: Ramón Espinar, Irene Montero, junto con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech; y los líderes de Izquierda Unida: Alberto Garzón y Sol Sánchez.

Podemos ha movilizado unos 52 autobuses para las asistencia de sus simpatizantes desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

El 'Tramabús' termina su gira

En la misma plaza del Sol también han aparcado el famoso 'Trambús', que ha terminado su gira después de haber pasado recientemente por la localidad toledana de Seseña y por en el Aeropuerto de Ciudad Real. Ha pasado un mes desde que empezaron su ruta por las calles de Madrid denunciando los casos de corrupción, y con una función de "desenmascarar la trama", y lo han hecho con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como "invitada especial".

En esta línea Podemos en Madrid, tiene previsto presentar otra moción de censura contra Cristina Cifuentes el próximo lunes 22 de mayo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder