La mascarilla será obligatoria en Cataluña a partir del jueves

Hhospital de campaña, formado por tres módulos independientes, junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, ante los nuevos brotes de coronavirus surgidos en los últimos días en esta demarcación. EFE/ Ramón Gabriel

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los ciudadanos en Cataluña deberán llevar mascarilla en espacios públicos, tanto en el interior como en el exterior y aunque se pueda respetar la distancia de seguridad, a partir de mañana jueves, con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de coronavirus como el que está afectando al Segrià (Lleida).

Así lo ha anunciado en sede parlamentaria el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha dado por hecho que el comité del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) aprobará esta medida en la reunión que celebrará hoy miércoles.

Ayer, la consellera de Salud, Alba Vergés, propuso el uso obligatorio de mascarillas siempre, dentro y fuera y aunque se mantengan las distancias, para combatir el relajamiento de parte de la población y evitar la propagación de la pandemia.

La consejería de Salud asume todas las responsabilidades

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que asume todas las responsabilidades que tiene en la gestión del Covid-19 y que no las rehuye, y vuelve a insistir en la importancia de que la ciudadanía siga las medidas básicas de prevención para evitar los contagios.

Preguntada por la diputada del PSC Assumpta Escarp en el pleno del Parlament de este martes sobre la gestión del departamento del brote del Segrià (Lleida), Vergés ha asegurado que en Lleida hay "una complejidad brutal" y pide la colaboración de las instituciones, sobre todo de los ayuntamientos, para abrir espacios para realizar un correcto aislamiento de la población.

Escarp ha increpado a Vergés que "no puede lavarse las manos" con la gestión del Covid-19 pidiéndole a la población se lave las manos como medida de prevención, y exige a la consellera que asuma su responsabilidad y que actúe con la verdad por delante con respecto al territorio.

Por su parte, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido la dimisión de Vergés porque considera que "semejante nivel de competencia solo puede significar asumir responsabilidades" y que otra persona asuma los retos del Govern ante el Covid-19.

Agencias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder