Medio millón de personas asisten a la manifestación de Barcelona

Redacción CMM
Seguir al autor

Medio millón de personas han desbordado esta tarde el centro de Barcelona en una gran manifestación en contra del terrorismo tras los atentados de la semana pasada, a la que ha asistido el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades. Junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entidades organizadoras de esta concentración.

La Guardia Urbana a través de las redes sociales, en donde ha asegurado, en diferentes idiomas, que "medio millón de personas han salido a la calle esta tarde en la manifestación 'No tinc por' (No tengo miedo) de Barcelona".

Medio millón de personas han salido a la calle esta tarde en la manifestación #Notincpor pic.twitter.com/o76D35DINI

Por el paseo de Gràcia durante el recorrido de la manifestación han desfilado representantes de los servicios de emergencia y del cuerpo de Bomberos de la Generalitat, así como grupos pertenecientes a diferentes religiones, quienes han sido aplaudidos a lo largo de su trayecto por la emblemática calle.

Durante los actos en repulsa del terrorismo, algunos de los asistentes han pitado la llegada del Rey, Felipe VI y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy a la manifestación, y algunas pancartas que reivindicaban responsabilidades de dirigentes políticos en la amenaza terrorista. La Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado "profundamente los abucheos".  Y además  han criticado que se haya tratado de una acción más política, y eso "no tiene nada que ver con el espíritu de unidad y concordia".

Para garantizar la seguridad de los viandantes se ha podido apreciar a autobuses de la ciudad utilizados para cortar, atravesados, las grandes arterias viarias.

Antes de acabar la manifestación, cerca de una hora después de su arranque, se ha celebrado un breve acto final en la plaza de Catalunya para concluir esta masiva manifestación, protagonizado por la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de Ibn Batuta, Míriam Hatibi, que han hecho lecturas de unas poesías en memoria de las víctimas y en contra del terrorismo. Dos violonchelistas han tocado como colofón 'El cant del ocells' de Pau Casals.

Muchos de los asistentes también han dirigido sus mensajes de solidaridad hacia la comunidad musulmana, que es "seguramente la más afectada por hechos como este", cuenta María, que levanta con orgullo una pancarta de "No a la islamofobia".

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder