Muere un joven en Córdoba y un anciano en Valladolid tras sufrir un golpe de calor

ola de calor

Redacción CMM
Seguir al autor

La primera ola de calor ya ha causado las primeras dos víctimas mortales en España. Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada en un hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La otra víctima ha sido un anciano de 93 años que ha fallecido en la tarde del jueves en una céntrica calle de Valladolid. El hombre se desplomó en la calle y los servicios de emergencias solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Además, un agricultor de 45 años está ingresado en estado grave con síntomas de golpe de calor en la UCI del hospital de Murcia. También un miembro de Bomberos de la Generalitat ha sido trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor sufrido durante el incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona).

El joven sintió mareos cuando estaba trabajando

El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar.

El menor era vecino de la localidad cordobesa de Castro del Río e ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a mediodía del jueves.

Las 5 provincias de CLM, en alerta por calor con máximas de 43 grados

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha alertas por calor, que es amarilla en la provincia de Albacete y naranja en el resto, ya que se prevé alcanzar hasta los 43 grados en el Valle del Tajo, en Toledo, y los 42 grados en el Valle del Guadiana, en Ciudad Real.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el oeste y en zonas de montaña del norte.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con una previsión de que los termómetros no bajen de los 22 grados en Toledo y Guadalajara, 21 en Ciudad Real, 20 en Cuenca y 18 en Albacete.

Las máximas estarán en aumento ligero, que será algo más intenso en el extremo oeste y se pueden alcanzar los 43 grados en Toledo y Talavera de la Reina, 42 grados en Ciudad Real, 40 grados en Guadalajara y 37 grados en Cuenca y Albacete. Los vientos soplarán del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en La Mancha.

???Tercer día de ola de calor. Toda la previsión de @ElTiempoCMM del fin de semana por @JG_Cantero. pic.twitter.com/8WyBmeEV8k

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder