Multa para dos agencias por prácticas anticompetitivas en los viajes del Imserso

imserso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa a dos agencias de viajes por lo que considera prácticas anticompetitivas en los concursos de viajes del Imserso, los viajes para mayores. En concreto más de un millón de euros a Halcón Viajes y otra de 619.500 euros a Viajes Barceló.

Desde el año 1998 ambas empresas se presentan conjuntamente a los concursos del Imserso a través de una Unión Temporal de Empresas "sin haber presentado nunca ofertas competidoras", según ha informado la CNMC. Competencia considera que no está justificado el uso continuado de una UTE para estos concursos y entiende que las dos empresas han incurrido en una infracción "muy grave".

El actual expediente, la CNMC ha constatado que Halcón Viajes y Viajes Barceló han sustituido el pacto previo de presentar la misma oferta al concurso público y acordar su ejecución conjunta a través de la AIE Mundosocial, como hicieron en el pasado, por la creación "innecesaria" de una Unión Temporal de Empresas, "que es la única que se presenta regularmente al concurso en lugar de las propias empresas".

El organismo que preside José María Marín Quemada recuerda que contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder