Al menos ocho muertos por el temporal

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La borrasca 'Gloria' se ha cobrado al ocho víctimas mortales a su paso por el este peninsular y continúa la búsqueda de varios desaparecidos. A las cuatro víctimas mortales de estos días por el fuerte temporal de nieve, lluvia, viento y oleaje; el peor de este siglo en el área levantina, se suman otros cuatro fallecidos.

La autopsia ha confirmado este miércoles la muerte por hipotermia de un indigente encontrado sin vida el lunes en un parque de Almería, mientras que una mujer ha fallecido hoy entre los cascotes del edificio derrumbado parcialmente en el centro de Alcoy, por el temporal.

También en Alicante fue hallado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años que estaba desaparecido desde el lunes tras salir a una caseta de aperos de su propiedad en Callosa d'En Sarrià, cuyo coche fue localizado ayer vacío por la Guardia Civil en una zona inundada.

La cuarta víctima mortal que se añade hoy a causa de la borrasca "Gloria" ha sido un agricultor en Níjar (Almería) que quedó atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo.

Los fallecidos por la borrasca el lunes fueron dos por bajas temperaturas en la Comunidad Valenciana y otros dos por sendos accidentes en Asturias y Pedro Bernardo (Ávila).

Tercer día de temporal "Gloria"

Las otras tres víctimas son un hombre de 63 años golpeado por una teja derribada por el viento en un pueblo de Ávila; una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía y que falleció por hipotermia. A estos hay que sumar la muerte de un hombre que fue arrollado en Asturias por su vehículo debido a la nieve cuando estaba poniendo las cadenas al coche.

La muerte de un vecino de Moixent (Valencia), cuyo cadáver fue hallado sobre la nieve, se encuentra en investigación ya que no está claro que su muerte se deba al temporal.

Desaparecidos

Los servicios de emergencias han reactivado este miércoles la búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de la Mora en Fornalutx (Mallorca) cuando estaba practicando rápel con un compañero.

En Ibiza, buscan a un vecino de Sa Cala de Sant Vicent de 41 años que fue visto por última vez el martes y a un joven de 25 años de nacionalidad británica desaparecido en la zona de Portinatx.

Este miércoles han sido localizados dos personas que se habían dado por desaparecidas. Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han hallado en una masía aislada al hombre que estaba desaparecido tras salir ayer en la zona del Mas de la Basseta de Morella (Castellón) y no regresar. Los efectivos han conseguido llegar a dos masías aisladas y han localizado en una de ellas "en perfecto estado" al desaparecido.

Los equipos de emergencias han encontrado también hoy sano y salvo al hombre desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal. El anciano, de 80 años, está "consciente pero desorientado", han explicado los Bombers de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder