Pedro Sánchez anuncia una nueva rebaja del IVA de la luz, del 10 al 5 %

precio de la luz

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el decreto que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5 %.

En su intervención en la sesión de control Sánchez ha recordado que hace un año el Gobierno rebajó el IVA de la luz del 21 al 10 %

Sánchez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien precisamente le pedía que actuara ante el crecimiento de la inflación que, le advertido puede "arrasar" al Gobierno.

El presidente ha vuelto a culpar al conflicto en Ucrania de la subida de precios de los últimos meses, ha recordado que el Ejecutivo ya ha tomado medidas para ayudar a familias y empresas y ha garantizado que las seguirán tomando poniendo como ejemplo la nueva bajada del IVA de la luz que ha anunciado para este sábado.

Castilla-La Mancha reconoce el esfuerzo del Ejecutivo de Sánchez

Una medida, que según cálculos del Ministerio de Hacienda tendrá un coste de 600 millones de Euros al trimestre. La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reconocido el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez con esas medidas que, dice, "benefician a todo el país".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder