Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Con el 99% escrutado, Pedro Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz por 10 puntos de diferencia. Sánchez tiene el 50,21% de los apoyos, por el 39,94% de Susana Díaz. Por su parte Patxi López tiene el 9,85% de los votos.

En Castilla-La Mancha, también Pedro Sánchez gana las primarias, se ha impuesto por unos 400 votos: el 48% frente al 43% de Susana Díaz. López ha obtenido casi el 8% de los apoyos, algo más de 800 votos.

Y por provincias, Pedro Sánchez ha vencido en todas las provincias menos en Cuenca. En todas ellas está muy avanzado. Esta ha sido la distribución:

En Albacete, el vencedor ha sido Pedro Sánchez con el 51% de los apoyos por el  44% de Susana Díaz.

En Ciudad Real, también Sánchez se ha impuesto pero por una distancia mucho menor, con el 100% escrutado.

Cuenca ha sido la única provincia donde ha ganado Susana Díaz, con el 50% de los apoyos, 100 votos más que los obtenidos por Sánchez.

En Guadalajara, ese resultado pero a la inversa, con el 50% de los apoyos para Sánchez.

Y en Toledo, 200 votos más para Sánchez que para Susana Díaz.

La jornada está marcada por la alta participación, un 80 %. De todos los llamados a las urnas, más de 12.000 son de Castilla-La Mancha, entre ellos Emiliano-García Page, el presidente regional, que debido a la importancia de este proceso vinculaba el futuro del partido a lo que ocurriera esta noche.

Los militantes de la región, cada uno con sus preferencias, coincidían en una cuestión: el secretario general debe unir al partido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder