Page cree que el futuro del PSOE está condicionado a lo que ocurra

Page vota, jornada decisiva para futuro del PSOE

Page vota, jornada decisiva para futuro del PSOE

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Los militantes socialistas votan desde las 10.00 h de esta mañana al que será su nuevo secretario general. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han recabado apoyos de determinados barones del partido a lo largo de estas semanas que hoy también acuden a las urnas, en una jornada decisiva para el futuro del PSOE.

Uno de ellos es el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apoyo importante de Susana Díaz, especialmente desde que se celebrara el Comité Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez terminó dimitiendo tras no contar con el apoyo de la mayor parte de los miembros del Comité en una votación traumática.

Esta mañana Page insiste en que estas primarias son decisivas para el PSOE y el futuro del partido está condicionado a lo que ocurra en ellas. A principios de abril ya subrayó que la decisión sobre su futuro político estaba "pospuesta", esperando a lo que ocurriera en esta votación, tras el apoyo cerrado que tanto él como la cúpula del PSOE de Castilla-La Mancha han mostrado a la candidata andaluza.

IMAGEN | @garciapage vota en las #primariasPSOE y condiciona el futuro del partido a lo que ocurra hoy. pic.twitter.com/cda2y9HGj9

García-Page ha comentado a preguntas de los periodistas: "Es evidente de que lo que pase hoy va a influir y mucho en toda la cadena territorial del Partido Socialista" y ha añadido: "Sería absurdo pensar que una decisión tan importante como ésta no afecte a las próximas municipales y a las próximas autonómicas". Además ha abogado por que quien salga elegido secretario general haga un planteamiento "incluyente" porque "no sobra nadie".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder