La pensión media en C-LM es de 850 euros, la tercera más baja de España

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ministerio de Economía y Hacienda ha dado a conocer los datos relativos a las pensiones en España. En Castilla-La Mancha, los pensionistas cobran, de media, casi 850 euros, lo que la convierte en la tercera Comunidad que menos percibe de España.

La Comunidad Autónoma que disfruta de las pensiones más altas es el País Vasco, con 1.143 euros de media. 333 euros más que en Castilla-La Mancha. Por debajo del País Vasco se sitúa Madrid, con unos ingresos medios de 1.088 euros; Asturias: 1.086 y Navarra: 1.057. Son las únicas 4 comunidades, cuyos ingresos superan los 1.000 euros.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal asegura que para mejorar los salarios de nuestros mayores, hay que crecer por encima del 0,25% anual, tal y como ocurrió a principios de año.

Existen más de 9,5 millones de beneficiarios de las pensiones de la Seguridad Social, que cobran una media de 921 euros. En 11 de las 17 autonomías, la media de sus pensiones se encuentra por debajo de esa cifra. Según la estadística del Ministerio de Economía, las dos comunidades que se encuentran por debajo de Castilla-La Mancha no llegan a los 800 euros: Extremadura y Galicia.

En números globales, Cataluña tiene el mayor número de jubilados, con 1,7 millones, contando los beneficiarios de la paga por jubilación (1.091.306 personas), así como las de incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares (prestaciones a familiares que hayan convivido y dependido económicamente de la persona fallecida).

CMM-EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder