Piden colaboración ciudadana para localizar al padre del niño asesinado en Barcelona

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener al padre del niño de 2 años asesinado en Barcelona la noche del martes, por su presunta relación con la muerte del menor, encontrado en un hotel de la capital.

Según informa la policía catalana en su cuenta de twitter, se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atléticas y los ojos marrones.

? COLABORACIÓN CIUDADANA Buscamos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona.

En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unas zapatillas rojas, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila.

La policía catalana controla estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros del sospechoso, que residía en El Vendrell (Tarragona) y que hacía pocos días que se había separado de su pareja, que se había instalado en el barrio barcelonés de Sants con su hijo de 2 años y 9 meses.

Junto al llamamiento de los Mossos pidiendo la colaboración ciudadana, se adjunta una foto del presunto homicida del menor.

Sobre las 22:30 horas del martes, agentes de la Guardia Urbana hallaron al pequeño en una habitación del hotel Concordia, situado en la avenida del Paralelo de Barcelona, inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarle pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación, con un "te arrepentirás", por lo que si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder